Los rumores de despidos masivos se hicieron realidad. Elon Musk empezó a correr a gente en todo el mundo y este viernes trascendió el caso de los empleados de Twitter México que dejaron de trabajar en la empresa que recién compró el magnate.
Algunos de los ex empleados compartieron hoy mismo en sus cuentas personales de Twitter los mensajes de despedida, aunque sin especificar el motivo, pero todo apunta a que fue un despido masivo.
VIDEO: Cientos de tijuanenses festejan Halloween este lunes
Por el momento no hay una cifra oficial de cuántos trabajadores de Twitter México fueron despedidos de la red social que fue adquirida por el magnate Elon Musk el pasado 27 de octubre.
Pero la cuenta mexicana dejó de publicar desde la semana pasada, lo que aviva los rumores.
Empleados de Twitter México se despiden
Desde este mismo viernes 4 de noviembre hubo ex empleados de Twitter México que empezaron a buscar trabajo luego de su despido.
Entre ellos figura el usuario Janeth @blumonkeymx que le mandó un abrazo a sus compañeros “Tweeps”.
Gracias a todos por los mensajes de apoyo. Ha sido una gran aventura. Agradezco mucho a la gente me apoyó y creyó en mi trabajo. Estoy abierta a un rol como Creative Strategist que era mi rol en Twitter. Les mando un abrazo a mis compañeros Tweeps #LoveWhereYouWorked #oneteam
También la usuaria @pistolitaMendoza tuiteó una disculpa a sus clientes por no despedirse bien de ellos.
Dear clients/brands, I’m sorry if my team and I won’t be able to execute ideas on Twitter anymore or say goodbye properly.
— Pistolita (@PistolaMendoza) November 4, 2022
You’ll be catched by the dream team @pedroporto @rafaelcamilo @DnerdAlert @elialemg and @paulinedgras ✨
This is not a goodbye, this is a see you later! ✌️
Recientemente se había dado a conocer que los trabajadores de Twitter en el mundo se iban a enterar por medio de un correo electrónico de su situación laboral. Y parece que ese día llegó hoy a la sede mexicana.
Estos cambios drásticos están teniendo lugar a días de que Elon Musk compró Twitter por 44 mil millones de dólares .
Entre los movimientos que reportan está el despido masivo de trabajadores. Si bien, en un principio se pensaba que Elon Musk iba a despedir al 75% de los empleados, más tarde se confirmó que sería el 50%.