El beso robado más famoso de la historia no es el que diste, sino el que un marinero le da a una enfermera.
Este 6 de julio se celebra el Día Internacional Del Beso Robado y se dedica a los amantes que se roban besos;
¿Cuál es el beso robado más famoso?
Hay de besos a besos y aunque pensaras que el beso que te robaron es el más famoso, hay uno que es aún más famoso y que pasó a la historia del mundo.
Quizás hayas visto en algún lado, como en las redes sociales, una foto en blanco y negro de una pareja que se están besando apasionadamente, o al menos, es lo que da a entender la imagen.
Esa foto es un beso robado tiene historia y se dio cuando Estados Unidos se declaró victorioso ante Japón al finalizar la segunda guerra mundial.
Este acontecimiento hizo que las calles de Nueva York y Times Square se llenaran de personas que festejaron el fin de la guerra.
Entre esas personas está una pareja que se da un beso. Estos “enamorados” son los protagonistas del beso robado más famoso de la historia y quedó representado por la fotografía de Alfred Eisenstaedt, quien capturó con una cámara a un marinero norteamericano besando a una enfermera.
Esa imagen fue tomada el 14 de agosto de 1945 cuando se declaró la victoria de Estados Unidos sobre Japón durante la II Guerra Mundial.
¿Quién es la pareja del beso robado?
Según medios de Estados Unidos, la pareja del beso robado son el marinero George Mensonsa y la enfermera Greta Friedman.
“Es exactamente mi figura, la ropa que usé y, especialmente, mi peinado” , dijo la enfermera en el 2005 en una entrevista para Veterans History Project.
Entonces ahora conoces que el beso robado más famoso del mundo es el icónico beso de un marinero a una enfermera en Times Square cuando se anunció el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945.
A la próxima que vayas a robar un beso o te vayan a robar un beso, procura que sea con consentimiento.