Día de Muertos: Perro sí regresó al altar y se comió la ofrenda

Se cree que el Día de Muertos también lo visitan mascotas difuntas; para muestra este video donde se ve cómo un perro sí regresó al altar y comió la ofrenda.

Fabiola Lirios
Viral y Tendencia
Share
Día de Muertos: Perro sí regresó al altar y se comió la ofrenda
Crédito: AuroraT/ TikTok @aurora.torresdd

El Día de Muertos es toda una tradición en México donde también las mascotas difuntas tienen su día para ser recordadas por sus seres queridos. Y se cree que también regresan a su hogar para visitar el altar de muerto en su memoria. Solo que hay unos más vivos que otros. En un video que se viralizó puede verse como este perro sí regresó al altar en su casa.

VIDEO: Aumenta la venta de flor de cempasúchil por Día de Muertos

[VIDEO] Como cada año, llega la celebración a las personas que ya no se encuentran en este plano terrenal, es por eso que hoy te hablamos de la flor de cempasúchil.

Día de Muertos para mascotas

El Día de Muertos es toda una tradición en México donde también las mascotas difuntas tienen su día para ser recordadas por sus seres queridos. Y se cree que también regresan a su hogar para visitar el altar de muerto en su memoria. Solo que hay unos más vivos que otros, como este perro que sí regresó al altar en su casa.

Hay que recordar que los perros, gatos, tortugas o cualquier animal de compañía se vuelven familia para muchas personas y cuando parten de este plano terrenal se les recuerda con mucho cariño.

Por eso hay quienes les ponen su altar de muertos en la casa bajo la creencia de que sus almas vuelven para deleitarse con los aromas de los alimentos que tenían en vida.

Incluso, las mascotas difuntas tienen una fecha, aunque no oficial , así como los humanos que celebran el Día de Muertos el 2 de noviembre.

En este sentir, fue la usuario @aurorat en TikTok que compartió su experiencia con este Día de Muertos para mascotas y subió a TikTok el video con la evidencia de que su perro sí regresó al altar, aunque no precisamente estaba tan muerto.

En las imágenes se ve una huellas de patitas con dirección hacia al altar y la usuaria dice “Sí vinieron”.

Pero luego graba lo que verdaderamente pasó y escribe: “Se cancela, no era un muerto, era un vivo y bien vivo”, con la imagen de su perro color blanco.

Sucede que su perro “se pasó de vivo” y visitó el altar pero para comer la ofrenda.

Reacción en TikTok

El video del perrito que “se pasó de vivo” fue muy comentado en la plataforma de TikTok donde supera los 312 mil “Me Gusta " y más 6 mil compartidos.

“El perrito: el muerto al pozo el vivo al gozo me invitaron a pasar”, “mi ofrenda la puse en mi cuarto xk mis otros perros me dejavan sin ofrenda jjj”, “Eera el muerto... de hambre jajajaja que lindooo, “Igual mis perro se comieron la ofrenda, ellos se creen muertos pero de hambre. ", se puede leer en la caja de comentarios.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×