Como bien sabes, hoy 28 de diciembre Día de los Santos Inocentes es usado por muchas personas para hacer todo tipo de bromas, como la típica del embarazo o de prestar dinero, pero te vamos a hablar sobre el verdadero significado y cómo una tragedia con el tiempo se han convertido en bromas.
Se trata de la matanza de niños que se puede ver en uno de los cuatro evangelios cristianos de Mateo, mismo que dice que hace más de 2 mil años Herodes decidió matar a todos los menores de dos años con la intención de encontrar al niño Jesús.
VIDEO | ¡Precaución! Regresan las lluvias a Baja California
¿Por qué quería encontrar al niño Jesús?
De acuerdo a lo que habla la religión católica , Herodes escuchó de uno de los Reyes que venían de oriente que un menor de edad sería el Rey de los judíos y eso pondría en riesgo su reinado, así que mandó a matar a los ninos menores de 2 años.
Por este motivo, la iglesia católica decidió que honraría a los infantes muertos como “Los primeros mártires de Jesús” y con el paso del tiempo se convirtieron en “Santos Inocentes”.
Realmente no se trata de una celebración, pero como pasa con muchas conmemoraciones, con los años el significado es otro o bien hay cambios en la historia que hace que esas conmemoraciones sean tomadas de otra forma por las nuevas generaciones.
Así que ya lo sabes, de todos modos hoy no prestes dinero, ni tampoco creas todo lo que te digan porque puede ser que te estén jugando una broma y vaya que hay que bromas a bromas.