Si alguna vez te has preguntado por qué enero se siente eterno, aquí te decimos cuál es la explicación lógica de ese sentimiento y por qué se siente como si el mes de enero tuviera 83 días en lugar de 31.
De acuerdo con los científicos, existe una explicación científico del por qué enero se siente eterno , como si tuviera muchos días y nunca acabara.
Todo esto tiene que ver con la química en nuestro cerebro, pues al ser el mes en el que uno vuelve a la realidad, luego de las vacaciones y las fiestas decembrinas , el tiempo pasa diferente en nuestro cerebro.
A esto también se le agrega el clima frío y las pocas horas de luz, pues lejos de sentirse motivado por el inicio de un nuevo año, el regreso a la rutina disminuye el nivel de dopamina en el cerebro.
Por lo que el cerebro comienza a tener una percepción distinta del tiempo, algo también conocido como la hipótesis del reloj de dopamina.
Un mes aburrido
Para muchos el mes de enero resulta ser sumamente aburrido, debido a que viene después de diciembre, un mes lleno de fiestas y compromisos.
Por lo que llegando el mes de enero, regresan las responsabilidades del trabajo, no hay días de descanso y aparte hay que pagar todas las deudas de diciembre, además de que es el regreso a la rutina.
Incrementa número de menores lesionados por proyectil en BC
Consejos para que enero no se se sienta eterno
Si eres de los que cree que enero se siente eterno, aquí te tenemos unos consejos para que se te pase más rápido o lo sientas más llevadero.
Inicia tu día con una actitud positiva, trata de mentalizarte con que tendrás un buen día, en lugar de automáticamente creer o decretar que será uno malo, a veces es cuestión de la actitud que tengas y las cosas buenas comienzan a llegar solas.
Sal de la rutina, sabemos que es difícil hacer muchos planes con las deudas de enero, pero a veces cambios pequeños pueden ayudar a hacerlo más llevadero.
Hacer ejercicio, salir a caminar, visitar a algún amigo o incluso hacer planes un día a la semana o comer tu comida favorita, te ayudará a esperar con ansias ese día y puede que el tiempo pase más rápido.
Busca algo que te haga feliz o que te alegre el día, ya sea ir a pasear a tu mascota, ver tu película favorita, iniciar un nuevo libro o algo que te traiga alegría, cualquier cosa se vale.
Recuerda que enero solo tiene 31 días y que aunque se sienta eterno, no dura para siempre.