Padres de familia demandan a TikTok luego de que sus hijos perdieron la vida al hacer un reto viral que les salió en la plataforma de videos.
TikTok es la aplicación del momento en todo el mundo. Se dice que la plataforma de videos es muy adictiva al presentar clips de unos cuantos segundos donde los usuarios recrean situaciones desde graciosas a peligrosas.
Tal es el caso de los llamados comúnmente “Challenge” o retos virales, en los que los usuarios hacen, como su nombre lo dice, retos, los cuales son recreados por otras personas como parte de la dinámica de la red social.
Te recomendamos: ¿TikTok podría ser eliminada de las tiendas de Google y de Apple?
Los peligrosos retos virales en TikTok
Estos “challenge” pueden ser realmente trágicos. Como el “Blackout challenge” que consiste en aguantar la respiración hasta quedar inconsciente. Esto lo hacen mediante la auto-asfixia con una cuerda, un cinturón o una correa de una bolsa.
El punto del reto viral es perder el conocimiento; una acción que puede provocar fácilmente la muerte.
Recientemente, la tragedia llegó a una familia en la que una niña murió al realizar este reto viral. La madre de Nylah Anderson, de 10 años de edad, explicó que la menor falleció asfixiada cuando hizo el Blackout Challenge.
Te recomendamos: Da tips en Tik Tok para que te contraten en una empresa y la despiden
La familia de Nylah Anderson también asegura que “TikTok está programando a los niños en aras de las ganancias corporativas y promoviendo la adicción”.
De acuerdo con las noticias locales, la madre de Nylah es una de las familias que demandan a TikTok ya que al menos otros cinco niños murieron en condiciones similares.
Todos los niños tenían entre 10 y 14 años y eran de nacionalidad estadounidense, italiana y australiana.
Te recomendamos: Tiktoker hace chilaquiles a la española y causa indignación
TikTok dice que peligroso reto viral no inició en su plataforma
Sobre esto, TikTok dijo que el reto ‘blackout challenge’ no se originó en su plataforma y que tampoco se hizo tendencia. Además, asegura que ha borrado todas aquellas publicaciones que muestran el peligroso challenge.
La famosa app es de China y es desarrollada por ByteDance y no es la primera vez que se ve envuelta en una polémica.