El Wi-Fi se ha convertido en un servicio esencial para no perder comunicación hoy en día, más que las llamadas telefónicas, pero ¿Es bueno dejarlo encendido toda la noche?
Si bien, es una pregunta que posiblemente no te habías hecho pues cuando llega el servicio de Internet a nuestra casa y coloca el router ya no lo tocamos más, sólo de vez en cuando para cambiar la contraseña.
¿Debo apagar mi router cuando salgo de casa?
Es recomendable hacerlo al menos dos veces al año, ya que puede haber cambios en la IP, pero lo que debes tomar en cuenta es que estos equipos están hechos para funcionar siempre, es decir, los puedes tener en funcionamiento todo el día.
Te puede interesar: Internet en México: Crece cifra de usuarios conectados, dice el Inegi
Pero si lo que te preocupa es que gaste energía, déjanos decirte que no es así, es decir, sí gasta, pero no la cantidad suficiente como para que cause un golpe en tu bolsillo, pues es un aproximado a 120 pesos mexicanos por año.
Ahora, pensando en la seguridad de un, por ejemplo, si sales de vacaciones y dejar encendido tu router no es malo, pero si quieres ser estricto puedes apagarlo, siempre pensando en que puede pasar que alguien quiera entrar a tu red mientras no estás en casa.
En ese caso sí habría un tema a tratar debido a que ya muchas casas tienen dispositivos conectados que dependen de que el router esté encendido como las cámaras de seguridad.
Te recomendamos: ¡Cuidado! ¿Cómo saber si tu celular ha sido hackeado?
Otro de los puntos que no te deben preocupar es su desgaste, pues como ya te mencionamos, están diseñados para un largo funcionamiento, así que lo más seguro es que lo cambies porque quieres un router reciente y no porque no funcione.
Lo que sí te aconsejamos es que busques tener tus cuentas y contraseñas bien seguras, porque nunca sabes si vas a ser vulnerado, y no precisamente por entrar a tu red, sino por los sitios que visitas.