El 24 de agosto no es un día cualquiera. La tradición popular dice que “el diablo anda suelto” así que se debe ser precavido para no caer en la desgracia por sus maldades.
Esta creencia se ha compartido en Internet por quienes opinan que es cierto y recomiendan no hacer ciertas cosas como salir de noche o acercarse a ciertos lugares.
VIDEO: bebé muere tras ser atacado por un perro en Tijuana
Dice la leyenda del diablo
La leyenda dice que desde las 11 de la noche del 23 de agosto, el diablo se desata y muestra su presencia con una fuerte lluvia llena de rayos y aire, una tormenta infernal.
Te interesa: ¿Un demonio? Esto es lo que pasa cuando se te sube el muerto
Se dice también que no debes salir al campo y menos de noche durante las fuertes lluvias, porque las víboras salen a caminar paradas, entre otros fenómenos que no tienen explicación lógica.
Por tanto se dice que debes cuidarte especialmente el 24 de agosto, ya que los peligros son más este día. La creencia popular no recomienda usar cerillos o fósforos para evitar un incendio.
También pide tener cuidado con la manipulación de cuchillos o armas de fuego, también para evitar una tragedia.
Además dicen que no deberías meterte al mar, ni lagos ni ríos ni la playa, ya que el demonio podría provocar un ahogamiento.
Las personas comentan que durante esta fecha las moscas se van por la presencia del diablo.
Te interesa: PARANORMAL ¿Has soñado con el hombre del sombrero?
¿De dónde viene la creencia del diablo anda suelto?
El 24 de agosto, la Iglesia Católica “festeja a San Bartolomé Apóstol” quien fue un hombre elegido por Cristo,que fue testigo de sus obras y que predicó el Evangelio hasta el martirio”.
Dice que por no renegar de su fe, y por defenderla ante los no creyentes, San Bartolomé fue martirizado ese día en una forma brutal, le arrancaron la piel mientras aún estaba vivo por dar la palabra de Dios a los herejes.
Para algunos, dicen los religiosos esto significaba que el demonio estaba haciendo maldades como la muerte de Bartolomé. Por lo tanto, el 24 de agosto el diablo anda suelto.
Te interesa: VIDEO: Mujer se casa con el diablo vestida de blanco
Ningún día es el diablo
Otros expertos comentan que la creencia del 24 de agosto no es más que “superstición y superchería”.
“El diablo desde que se reveló contra Dios hace una guerra contra Él y, hasta el final de los tiempos, trae guerra, confunde y hace maldades a los hijos de Dios, dicen los escépticos.