El problema del agua es algo que se puede ver en muchos de los países que generalmente no tenían ese problema, estamos experimentando los estragos del cambio climático, por lo que seguro te has preguntado cuánto tiempo podríamos pasar sin beber agua.
Como bien sabes nuestro cuerpo está compuesto por agua en su gran mayoría, de hecho tenemos entre el 50 y el 70% de agua en nuestro cuerpo, por eso no debemos dejar que nuestros niveles bajen.
VIDEO: El calor descompone más rápido los alimentos
El cuerpo del ser humano sólo puede vivir de 3 a 5 días sin agua, y a partir de ese momento es complicado que el cuerpo pueda realizar funciones de manera correcta..
La importancia del agua en la vida
El agua no sólo es importante porque es lo que ingerimos, sino que te lo vamos a dejar así, es nuestra fuente vida, de nosotros y de todo ser vivo que se encuentra en este planeta, así que por lo mismo es que tenemos que cuidarla, si no hay agua simplemente no hay vida.
Te puede interesar: Ni lo pienses, el agua de lluvia ya no es potable en ningún lado
Las plantas y los animales también dependen de que haya agua para poder vivir y aunque hay algunas especies que se han acostumbrado a tener poca agua por el lugar en donde crecen y se desarrollan, pero nosotros como humanos, no somos así.
¿Qué pasa si nos quedamos sin agua?
Este panorama nos ha pasado por la mente en muchos momentos recientemente, pero tienes que saber que sí sería algo bastante complicado, porque no sólo es no tener agua en casa y no poder bañarte, sino que afecta desde el abasto de comida porque las plantas ya no tienen cómo seguir viviendo, por lo que no dan frutos.
Te interesa: El Río Bravo se está secando tras 40 años, peligra el pez chamizal
Además, muchos de los procesos que son utilizados para la fabricación de alimentos tienen que usar cantidades muy grandes de agua, además las enfermedades llegarán por la falta de higiene.
El calor y muchos otros factores del clima pueden ser determinantes para que los virus se propaguen y al no tener el vital líquido, no hay mucho qué hacer.