La crisis en las empresas tecnológicas también se asoma a otras industrias que reportaron bajas ventas que ocasionaron pérdidas y otros problemas y esto le ocurrió a la empresa estadounidense de las figuras Funko Pop por lo que anunció la destrucción de sus icónicos muñecos de colección.
Pero no solamente los problemas financieros que atraviesa Funko derivará en la destrucción masiva de sus figuras Pop, pues también impactará en la plantilla laboral y la producción, así que habrá despidos.
Happy #FunkoSODASaturday! Post a photo of your collection or favorite #FunkoSODA figure with the hashtag, you could win a MYSTERY prize! #Funko #FunkoFeature pic.twitter.com/hfbpDOTRZ3
— Brian Mariotti (@brianmariotti) February 25, 2023
¿Cuántos Funko serán destruidos?
De acuerdo con la compañía, Funko destruirá una parte de su inventario el cual está valorado entre los 30 a los 36 millones de dólares, una acción conjunta con el recorte del 10% de su personal, según dijeron medios.
Durante el año fiscal, la empresa de figuras Funko registró una ganancia de 1.300 millones de dólares en ingresos por ventas netas hasta diciembre del 2022.
El problema es que pese a su crecimiento, Funko también registró grandes pérdidas que superan los 5 millones de dólares y ello supone una caída superior del 100% respecto al mismo periodo del año anterior.
Estos resultados golpearon las cifras de la compañía en la bolsa de valores y, por estos motivos es que los líderes de la compañía han decidido tomar las drásticas decisiones de destruir el exceso de inventario de sus figuras Funko Pop.
Y es que así como todo sube de un “sopetón”, suele bajar al explotar la burbuja, algo que había pronosticado su CEO, Brian Mariotti, cuando reconoció en diciembre que “los resultados y las operaciones iban a alcanzar un punto de inflexión”, citaron medios estadounidense.
Happy #FunkoSODASaturday! Post a photo of your collection or favorite #FunkoSODA figure with the hashtag, you could win a MYSTERY prize from me! #Funko #FunkoFeature pic.twitter.com/NiD0CKzBx1
— Brian Mariotti (@brianmariotti) February 4, 2023