El hallazgo de la basura espacial fue hecho por el rover Perseverance, el cual aterrizó en Marte en el 2021 y desde ese año ha navegado por el planeta para encontrar posibles señales de vida.
Durante todo este tiempo no se había encontrado nada inusual, sin embargo, hace unos días dijeron haber encontrado un objeto metálico entre las piedras rojas del planeta.
Dicho objeto se cree que es un pedazo de basura, generado por el aterrizaje del mismo Perseverance y según dice la NASA, se trata de un pedazo de manta térmica que posiblemente se desprendió del explorador cuando llegó al planeta.
Aunque no se sabe si la pieza se desprendió cuando aterrizó o si se fue hacia otro lado y después fue arrastrada por el viento, se abrió la interrogante de ¿Cuánta basura espacial no habrá flotando en otros planetas?
Esta no es la primera vez que encuentran basura en Marte, pues han habido otras ocasiones donde se ha generado bastante contaminación, como cuando un mini helicóptero sobrevoló el planeta y posteriormente se pudo ver un paracaídas y algunas piezas del mismo artefacto ahí sueltas.
También han encontrado restos de satélites que la NASA ha enviado al espacio, los cuales se quedan en un lugar desconocido y en caso de haber llegado a Marte, nunca se darán cuenta de la cantidad de basura que han dejado en el planeta, hasta que la Tierra se termine y los humanos lleguen a Marte.
My team has spotted something unexpected: It’s a piece of a thermal blanket that they think may have come from my descent stage, the rocket-powered jet pack that set me down on landing day back in 2021. pic.twitter.com/O4rIaEABLu
— NASA's Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) June 15, 2022