Es que no sólo los humanos hacen deporte, pues hoy te vamos a hablar acerca de un nuevo elemento que más de un equipo va a querer poner en sus filas, se trata de Artemis, un robot que juega fútbol.
Sí, un robot ha llegado a ser el refuerzo de los jugadores, bueno, la verdad es que no tanto así, pero sin duda llama la atención por las habilidades que presenta este robot que juega fútbol.
Como mencionamos en un principio, se llama Artemis, un acrónimo de (Advanced Robotic Technology for Enhanced Mobility and Improved Stability) y sus habilidades son que puede mantener el equilibro si le lanzan cosas, pero también tiene la fuerza para poder patear una pelota de fútbol.
Tranquilo, Artemis no jugará en ninguno de los equipos de las ligas que ya conoces, pero sí se disputará en el RoboCup de Burdeos, en Francia, en julio de 2023, ya que es importante que los robots cuentan con habilidades diferentes, tal como lo indica el director del laboratorio en donde fue desarrollado Artemis, Dennis Hong, “Si tu robot no sabe jugar un partido de fútbol, ¿Cómo va a ser utilizado para otras tareas?”.
Starting last week, #ARTEMIS #humanoid #robot started soccer practice on the UCLA intramural field for #RoboCup 2023.
— Dennis Hong (@DennisHongRobot) April 21, 2023
Please consider helping us out via the UCLA SPARK campaign! Thank you! 🤖❤️🤗
Link👇https://t.co/Athm2d0x1t pic.twitter.com/Ug5lvEcZov
Qué es la RobotCoup 2023 🤖
Se trata de una importante competencia de robótica y de inteligencia artificial que se llevará a cabo en Francia en julio de 2023.
Nació en 1996 con la intención de que los robots y los humanos puedan jugar fútbol en una misma cancha, además de tener como objetivo el promover el conocimiento de las ciencias tales como la informática, mecatrónica, mecánica, mecatrónica, la inteligencia artificial y el internet de las cosas.
VIDEO | Cruce masio de migrantes en Tijuana; buscan sueño americano