En sus esfuerzos para combatir la “sextorsión” entre adolescentes, un problema creciente en las redes sociales, Instagram ha generado nuevas medidas de seguridad entre sus usuarios, sobre todo menores de edad, para protegerlos de posible extorsión.
¿Qué es la sextorsión y cómo evitarla en Instagram?
Este término, según lo define el FBI, se refiere a la presión de menores para que envíen imágenes explícitas, que luego se utilizan para extorsionarlos.
Entre las medidas anunciadas por la red social, está el bloqueo automático de solicitudes de seguimiento en Instagram enviadas a adolescentes por cuentas que exhiben comportamientos sospechosos o engañosos.
Esto busca prevenir que los extorsionadores accedan a las listas de seguidores de sus víctimas potenciales para manipularlas o chantajearlas.
¿Cuáles son las nuevas medidas de IG para evitar “sextorsión” en jóvenes?
Otra de las características nuevas es la expansión de su función de “protección contra la desnudez” en los mensajes directos de Instagram. Esta herramienta, que difumina automáticamente cualquier imagen detectada como desnudez, estará activa por defecto para los usuarios menores de 18 años.
Con las cuentas de adolescentes de Instagram, los menores de 18 años tienen una configuración de mensajes más estricta, lo que significa que no pueden recibir mensajes de nadie que no sigan o con quien no estén conectados, pero las cuentas pueden solicitarles que los sigan y los adolescentes pueden optar por seguirlos.
Para incrementar la seguridad, Meta eliminará la posibilidad de hacer capturas de pantalla o grabaciones de fotos o videos que desaparecen en Instagram y Facebook Messenger.
Piden apoyo para cubrir gastos funerarios de familia intoxicada en Tijuana