El azúcar es un componente demasiado común en la dieta diaria; su consumo queda a disposición de gustos personales, sin embargo su consumo en exceso puede generar un impacto negativo en la salud.
El consumo de bebidas azucaradas se ha vuelto muy común, tanto en la vida diaria como en las celebraciones de millones de mexicanos. Entre las bebidas preferidas se encuentran la cerveza y las sodas.
Para empezar, en el caso de la cerveza es importante considerar que existen diferentes tipos que van desde clara, oscura, lager y muchas más; y que cada variación tiene procesos de producción distintos.
Sobre el tema, la Revista del Consumidor informó que analizó varias marcas de cerveza y los resultados arrojaron que las más bajas en alcohol no contienen más de 0.1 gramos de azúcar por cada 100 mililitros.
A comparación de los refrescos que contienen más de 5 gramos de azúcar por la misma cantidad de liquido. De acuerdo a esta información, si bien la cerveza contiene significativamente menos azúcar que las sodas, eso no significa que necesariamente sea “más” saludable.
El consumo excesivo del producto de cebada puede contribuir al aumento de peso (debido a su alto contenido de carbohidratos), deshidratación y problemas hepáticos.
En exceso, ambas bebidas son dañinas, por lo que es recomendable solo consumirlas con moderación