A veces se dice que las cosas se parecen a su dueño, pero en este caso no son cosas sino de un ser vivo que está recibiendo tratamiento por una presunta adicción. Conoce la historia de Coco, el perro alcohólico que recibe tratamiento.
De raza labrador, el pequeño Coco tiene dos años y llegó al refugio de animales Woodside Animal Welfare Trust ubicado en Plymouth, Reino Unido, lugar donde tratan al perro adicto al alcohol y otros casos.
Reciben a perros alcohólicos
De acuerdo con el refugio, los veterinarios encontraron a Coco junto con otro perro luego de que su dueño falleció y los llevaron bajo su cuidado.
“Su historia es trágica y demuestra lo vital que es nuestra unidad de cuidados especiales”, contó el refugio en Facebook sobre el estado de salud del labrador.
Según la información, los perros se pusieron mal de salud y presentaban síntomas que no son comunes en los animales. Pero el amigo de Coco no sobrevivió.
Los veterinarios se dieron cuenta de que la enfermedad de Coco era por alcoholismo que “aprendió" en casa.
“Estaba claro que sufría síntomas que apuntaban a la abstinencia de alcohol. Pasó cuatro semanas sedado para aliviar el síndrome de abstinencia y reducir el riesgo de nuevos ataques”, dijo el refugio.
¿Cómo se hizo alcohólico?
El refugio reveló que, aunque no se sabe con exactitud, posiblemente ambos perros se volvieron alcohólicos porque su dueño dejaba botellas de alcohol fuera de casa y los animales bebían durante la noche así que se volvieron adictos al alcohol.
Tras la situación de Coco, el refugio lo empezó a tratar y el lomito mejoró.
“Coco ya no toma medicación y empieza a comportarse como un perro normal. Aún no está listo para ser adoptado y, aunque físicamente parece haberse recuperado, mentalmente sigue siendo muy ansioso a veces.
De no haber recibido tratamiento a tiempo, Coco hubiese muerto por el alcoholismo que padecía. Así que se trata del primer caso documentado de un perro alcohólico.
VIDEO | Afectaciones por contacto de agua contaminada