Un ataque de tiburón ocurrido en la costa de Hadera, Israel, el pasado 21 de abril, dejó como resultado la desaparición de un hombre, más tarde identificado.
Ataque de tiburón a un hombre en playa de Israel queda registrado en video
El incidente sucedió en la costa de Israel, en las playas de Hadera, donde está prohibido nadar, según la Autoridad de Naturaleza y Parques. Un video captó el momento en que un joven luchaba en el agua tras ser mordido por un tiburón. Servicios médicos y unidades de rescate acudieron al sitio y comenzaron labores de búsqueda.
Dramatic footage from the moment of a shark attack in Hadera, Israel.
— K🎗️ (@westport60) April 23, 2025
On the shores of Hadera there is a power plant and therefore the water is warmer there, which attracts sharks among other fish.
Israelis were too curious, and despite warnings to get out of water some stayed pic.twitter.com/9TmBndNi1v
Días después, la Policía de Israel informó que el Instituto de Medicina Forense confirmó la identidad de la víctima: Barak Tzach, de 40 años. Había ingresado al mar solo con equipo básico y una cámara GoPro.
La familia explicó que Tzach buscaba fotografiar tiburones, no interactuar con ellos. Pidió a la población no difundir información falsa y respetar su memoria como alguien que apreciaba la naturaleza.