El investigador es un reconocido científico llamado Mario Lebrato, quien se encontraba en Mozambique y grabó a varios tiburones que estaban cazando y entre ellos apareció el “tiburón zombie”, el cual aún sin la mitad de su torso y sangrando, estaba cazando.
El científico indicó que el tiburón era un Lebrato, el cual normalmente debe medir alrededor de 1.6 metros y pesa cerca de 18 kilogramos y que el tiburón, aún lastimado, pudo cazar a su presa y murió 20 minutos después.
Fue atacado por otro tiburón
Es bien sabido que los tiburones se atacan entre sí y también que comen tiburones, por lo que el investigador señaló que probablemente esta especie fue atacada por varios tiburones toro, los cuales pesan entre 300 y 400 kilogramos, así que fácilmente acabaron con él.
Su teoría es que el tiburón probablemente estaba en estado de shock y es por eso que seguía nadando por el mar, dejando un gran rastro de sangre detrás de él y aún buscando cazar a un banco de peces.
Sin embargo, afirmó que es muy difícil filmar a los tiburones comiendo o atacando tiburones, por lo que este famoso “tiburón zombie”, fue un gran descubrimiento, a pesar de lo triste que es que haya muerto.
Lamentablemente, es muy común que los tiburones se coman entre sí, también es muy común que se peleen y ataquen como una manera de pelear por su territorio, normalmente este tipo de peleas terminan en escenas sumamente sangrientas.
Algunos tiburones incluso deciden comerse a otros de su misma especie, para poder conseguir aún más fuerza, usualmente son las especies más grandes las que se comen a las pequeñas.
GREAT BITE
— Archaeological News, Paranormal, Space and UFO (@nevadaknight67) November 24, 2021
Zombie shark still hunting for prey despite being ‘half eaten’ during savage battle in jaw-dropping cliphttps://t.co/m6uhKxby6X#Shark #Zombie pic.twitter.com/LyHIx2o7TH
Te puede interesar: VIDEO: Ballena gigante se traga a dos mujeres que paseaban en kayak.