Incluso lograron captar el momento en el que se desprendió una parte del Sol y se puede ver cómo algo sale volando con mucha fuerza del Sol, como si fuera un torbellino.
Los científicos indicaron que del vórtice se desprendió un filamento de plasma que nunca se había visto, por lo que ahora se habla de un vórtice polar, el cual podría generar afectaciones para la Tierra .
¿Cómo nos afecta el desprendimiento de una parte del Sol?
Expertos aseguraron que nunca se había visto un vórtice polar de este tipo y que es algo muy extraño, sin embargo, explicaron que cada 11 años del ciclo solar, se generan manchas solares y erupciones de este tipo.
Esto se relaciona a la inversión del campo magnético, algo que ocurre una vez cada ciclo solar, sin embargo, se desconoce qué es lo que lo impulsa y en este caso, nunca se había visto de esta manera.
Asimismo, confirmaron que este tipo de fenómenos, provocan fallas en los sistemas GPS, en las redes eléctricas y señales de radio, pero no hay forma de saber con precisión, cómo es que este vórtice polar afectará el planeta.
Lo más extraño de esto, es que nunca se había visto que se formara una especie de torbellino polar cuando se desprendió una parte del Sol , en todos los años que lo han observado, nunca habían visto nada parecido.
Talk about Polar Vortex! Material from a northern prominence just broke away from the main filament & is now circulating in a massive polar vortex around the north pole of our Star. Implications for understanding the Sun's atmospheric dynamics above 55° here cannot be overstated! pic.twitter.com/1SKhunaXvP
— Dr. Tamitha Skov (@TamithaSkov) February 2, 2023
VIDEO | Puente El Chaparral seguirá cerrado por trabajos