El meteorito se pudo ver alrededor de las 11:30 pm durante la noche del miércoles, iluminando el cielo de Puerto Rico, con colores blancos, azul, marillo y naranja, sorprendiendo a miles de personas.
Los astrónomos afirmaron que el meteorito se veía más brillante que el mismísimo sol, por lo que creen que no era un meteorito pequeño, sino uno muy grande, que podría haber medido hasta unos 5 metros, según lo dicho por la Sociedad de Astronomía del Caribe.
Personas que fueron testigo del sorprendente meteorito, afirmaron que la luminosidad era impresionante, pero en ningún momento se escuchó un estallido, por lo que creen que si hubiera sido un meteorito tan grande, se hubiera podido escuchar.
Asimismo, se dice que la entrada del meteorito a la Tierra fue un tanto “agresiva”, pues iba bajando con una gran velocidad pero con poca oportunidad de desintegrarse, según lo describieron los astrónomos.
¿De dónde surgió?
Expertos aseguran que se trató del grupo de asteroides Apolo, el cual es cercano a la Tierra y que el meteorito tenía esos colores debido a contenía grandes cantidades de sodio.
La intensa luminosidad del meteorito fue captada por un satélite, de donde se obtuvieron detalles sobre su entrada a la Tierra. Afirman que ocurrió a 40 kilómetros al norte de Puerto Rico, con un tamaño de 5 metros de diámetro.
Más vídeos del #meteoro que se vio a las 11:28 pm. Gracias a Jackie Vega, Zorines Ortiz y Daisy M. Marcano. #puertorico pic.twitter.com/81rDpF44Z8
— Ada Monzón (@adamonzon) July 28, 2022
migrantes arriesgan su vida por cruzar a Estados Unidos