Este fenómeno fue captado por una mujer que se encontraba en la playa El Sargento, en Baja California Sur y que de repente vio una supuesta “ciudad flotante” en medio del mar.
Esto le pareció muy extraño, por lo que decidió tomar una fotografía para poder contarlo y probar que era verdad.
La joven relató que vio cómo de repente emergían los edificios desde el mar y que se veía asombroso, pero no podía explicarse cómo es que estaba saliendo toda una ciudad desde el fondo del mar.
Dijo que en un principio, cuando contó lo que vio nadie le creyó, pero cuando les mostró la fotografía de los edificios en medio del mar, todos se quedaron con la boca abierta y se preguntaron de qué se trataba esta extraña ciudad flotante.
¿Mito o realidad?
Los científicos investigaron la fotografía y llegaron a una conclusión racional acerca de la supuesta “ciudad flotante”.
Dijeron que se trataba de algo completamente natural y que era similar a un espejismo que se produce sobre el mar.
A este fenómeno se le conoce como Fata Morgana y se produce debido a la inversión de la temperatura sobre la superficie del océano, lo que provoca que los objetos que estén en el horizonte, ya sean islas, acantilados, barcos o hasta pedazos de hielo, adopten una apariencia alargada y elevada.
Es por eso que los edificios se reflejaron sobre el mar y se veían de ese tamaño, casi como si parecieran castillos.
Este fenómeno es tan común, que en
México
ya se han dado
avistamientos
de “ciudades flotantes” en otras ocasiones y también en playas de Baja California Sur.