El fenómeno fue captado por las cámaras de seguridad de una casa, donde se ve el cielo completamente oscuro y de repente sale una “bola de fuego”, muy resplandeciente que cayó desde arriba y poco a poco fue perdiendo su intensidad.
Los residentes de Austin reportaron en redes sociales que se veía como una especie de meteorito o estrella fugáz en el cielo e incluso se preguntaban si habían sido los únicos en verlo.
El fenómeno ocurrió alrededor de las 10:00 pm del pasado domingo y comenzó a viralizarse en redes sociales poco tiempo después.
¿Qué dicen los expertos?
La Sociedad Americana de Meteoros (AMS), explicó que dicha “bola de fuego” se trató de un meteoro, derivado de la lluvia de meteoritos Alfa Capricórnidas, la cual desde el 3 de julio se encuentra en actividad y se espera que a finales del mes tenga su actividad máxima.
Sin embargo, admitieron que esta “bola de fuego” tenía un tamaño más grande de lo normal para los meteoros que se han visto, pues usualmente pueden llegar a ser del tamaño de un automóvil pequeño antes de ingresar a la Tierra y su tamaño se va disminuyendo conforme va cayendo.
Asimismo, indicaron que los meteoros de la lluvia de meteoritos, están formados de polvo y hielo que dejan los cometas y que cuando estos fragmentos se salen de la lluvia hacia la atmósfera, pueden incendiarse y es así cuando vemos las estrellas fugaces o los meteoritos.
La AMS también informó que el meteoro que pudo verse de Austin, Texas, Oklahoma y Luisiana, fue más brillante de lo normal y que ingresó a la atmósfera directamente en Cistern, Texas, para luego llegar a Sunset Valley, cerca de Austin.
Hasta el momento no se tiene reportes de personas heridas o afectaciones a causa de la caída del meteoro, sin embargo, es probable que se vean más durante los últimos días de julio.
Fireball streaks across the Texas sky last night pic.twitter.com/3OCehFe7Cg
— Dallas Texas TV (@DallasTexasTV) July 25, 2022