VIDEO: Captan a orcas atacando a tiburón blanco y comiéndo su hígado

A través de redes sociales se viralizó el video donde dos orcas gigantes atacan y matan a un tiburón blanco, en medio del océano y lo dejan morir.

Andrea Vega Warnholtz
Viral y Tendencia
Share
Orcas se comen a tiburón.jpg

Las orcas son técnicamente ballenas asesinas, aunque hasta el momento no se tiene registro de que hayan matado a algún humano estando en la naturaleza, su nombre viene del hecho de que mata a otros animales para comer.

Tal es el caso de este increíble video, el cual fue grabado con un dron en las aguas de Mossel Bay en Sudáfrica, donde se puede apreciar que un tiburón blanco termina siendo acorralado y atacado por un total de tres orcas.

Fue el equipo de Discovery Channel quienes captaron este increíble momento, donde en un principio estaban nadando solo dos orcas y de la nada aparece una tercera con un tiburón blanco dentro de su boca.

De repente el agua comienza a tornarse color rojo por la sangre del tiburón, en vez de su color natural azul y las orcas se le acercan al tiburón y después el cuerpo del animal comienza a descender en las profundidades del océano.

Cabe destacar que las orcas usualmente atacan a los tiburones blancos en el punto donde se encuentra su hígado y se cree que es eso lo que se comen.

Te puede interesar: VIDEO: Captan “tiburón zombie” sin la mitad de su cuerpo.

Las orcas son devoradoras de tiburones

Si bien, las orcas han sido catalogadas como un animal bastante amigable, gracias a su imagen en el parque de atracciones SeaWorld, donde la atracción principal es precisamente la gran orca Shamú.

También ha sido la protagonista de películas como Liberen a Willy, sin embargo, la orca es una ballena asesina, la cual es la responsable de haber asesinado a numerosos tiburones, cuyos cadáveres terminaron siendo arrastrados hacia la costa.

Asimismo, en el documental Blackfish dejó en claro que las orcas son ballenas asesinas por una razón y no es que sean animales malos o que quieran matar a los seres humanos.

Pues debido a su naturaleza y gran tamaño, las orcas no están aptas para pasar una vida en cautiverio, encerrada en una pequeña jaula, donde no puede convivir con otras orcas.

Las únicas muertes de humanos que han provocado las orcas, han sido en condiciones de cautiverio, en algunos casos las orcas toman a su entrenador como si fueran un juguete y lo matan o en otros casos terminan haciendo que se ahogue.

Así que si ves una orca en el océano, algo poco probable, te recordamos que es una ballena asesina y que corres el riesgo de que quiera jugar contigo o que te coma.

Te puede interesar: VIDEO: Ballena gigante se traga a dos mujeres que paseaban en kayak.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×