Azul se encontraba en un día como cualquiera durante el recreo de su escuela, el Instituto Don Bosco, cuando algo inesperado pasó sin advertencia y le cambió la vida: una bomba le explotó.
La estudiante del cuarto año de secundaria en Argentina se desvaneció ante la mirada incrédula de la comunidad escolar el pasado 8 de julio.
VIDEO: Aumenta el hackeo de cuentas de WhatsApp en Baja California
La menor de 15 años de edad fue víctima del estallido de un artefacto explosivo que detonó como parte de un reto de TikTok cuando ella pasaba cerca.
El padre de la menor relató que su hija deportista debe ser sometida a una cirugía de entre 40 mil a 60 dólares para intentar ponerle un implante en el oído tras perder el 96% de su audición.
Adolescente pierde el oído tras bomba
Matías Zabaleta, padre de la menor, intenta hacer del conocimiento público el caso de su hija, ya que las autoridades de la escuela no intervinieron y hasta la fecha no hay un responsable.
El padre de Azul denuncia que el área del siniestro nunca fue resguardada, que la Policía no realizó un peritaje y la ambulancia tardó más de una hora.
Te interesa: Desconectan a Archie, niño que quedó en coma por reto de TikTok
Indicó que él tuvo que llevar por sus medios a Azul al hospital, la clínica 25 de mayo en Argentina donde permaneció tres días bajo medicamentos fuertes tipo corticoides, señala un medio de comunicación local.
Mi deseo, más que nada, es que se haga público porque este elemento casero es un reto que circula por TikTok y enseñan cómo hacerlo, y la institución educativa no le dio la repercusión y la importancia para difundirlo y prevenir a nivel educativo o que no lo hagan en sus casas.
Daño permanente
El pronóstico de salud de la adolescente es poco alentador, ya que el estallido de la bomba le causó un daño irreparable en la cóclea del oído interno, por lo que necesita de implantes cocleares.
Azul practicaba Karate y rugby como parte de su educación y hobbies. Familiares relatan en redes sociales que hasta antes del incidente era una promesa del arte marcial.
Te interesa: A través de TikTok pollero ofrece cruce ilegal desde Tijuana
Pero los médicos le han indicado que jamás podrá volver a practicar deporte de contacto. Además que ha perdido el 96.4% de su capacidad de escuchar.
La joven debe ser sometida a una cirugía “compleja”. “El daño es en la cóclea, que es el receptor del sonido, no el canal auditivo”, dicen médicos.