¿Banco de excremento? Guardar tus heces podría salvarte la vida

Experimento sugiere crear un banco de excremento para guardar una muestra cuando somos jóvenes y sanos para después restaurar la microbiota intestinal.

Fabiola Lirios
Viral y Tendencia
Share
Guardar tu excremento puede salvar vidas, dicen expertos de Harvard quienes proponen un banco de excremento
Unsplash

Hay banco de dinero, banco de peces, banco de sangre, pero un banco de excremento ¿para qué?

Expertos de la Facultad de Medicina de Harvard y del Hospital Brigham and Women’s (BWH) proponen la creación de un banco de excremento que en un futuro ayude a la salud del intestino de la persona.

Los investigadores dicen que todos deberían ir al banco de excremento a dejar un muestra cuando todavía se es joven y sano, esto para asegurar la salud de la microbiota intestinal en un futuro.

Si hoy depositas una muestra de tus heces en el banco de excremento, cuando llegues a necesitas restaurar tu microbiota intestinal en el futuro podrías recibir una Los trasplantes de microbiota fecal

cuando ya no sea ni joven ni sano, podría ayudarte haberla dejado antes.

Guardar tus heces podría salvar la vida, dicen expertos de Harvard.
Unsplash

¿Cómo funciona el trasplantes de microbiota fecal?

El trasplantes de microbiota fecal (FMT, por sus siglas en inglés) es un tipo de trasplante autólogo, es decir, que se obtiene del mismo individuo que se obtiene del mismo individuo que lo recibe.

Este trasplante de microbiota fecal es un tratamiento estándar para las infecciones crónicas causadas por Clostridioides difficile, una bacteria que causa una infección del intestino grueso (colon).

Los expertos argumentan que si limpian la microbiota intestinal de una persona con antibióticos y luego introducen heces de donantes saludables, la microbiota se puede restablecer de forma exitosa que la bacteria no vuelva.

Y como en el teme de los trasplantes se conoce que no siempre el cuerpo recibe bien la parte que se trasplanta, podría haber rechado del cuerpo al trasplantes de microbiota fecal.

Lo que supone un reto en la salud que solo expertos en material fecal podrán resolver.

Esta idea quedó publicada en la revista Trends in Molecular Medicine y es una propuesta que aún falta por analizar, ya que implica retos como el almacenamiento y recursos para mantener en condiciones el banco de excremento.

Mientras tanto, no olvides bajarle a la palanca del baño.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×