Ya hiciste la maleta, descargaste el pase se abordar, hiciste el registro de check in, documentaste y ya estás a bordo del avión, solo te falta una cosa, tener en cuenta las palabras que no puedes decir durante el vuelo.
Te lo decimos porque tu viaje “podría cambiar de destino” si mencionas algunas de las siguientes palabras que están prohibidas durante el vuelo.
VIDEO: 24 vehículos incendiados en el estado, sin personas heridas
La palabras prohibidas en el avión
La palabra “bomba”
Decir bomba en pleno vuelo te puede meter en serios problemas. Jamás se debe mencionar, aunque tú lo digas en forma de broma, no lo es para nadie más y menos para las autoridades. ¡Así que ni de juego!
Te interesa: VIDEO: Detienen a niño de 6 años en el aeropuerto por traer pistola de juguete
Decir que traes armas
De acuerdo con la influencer y azafata @barbieac.ok comentar sobre el contenido de nuestros bolsos de viaje puede tener repercusiones.
Los problemas podrían llegar si bromeas sobre traer armas de fuego o de algún otro tipo en la maleta que llevas contigo.
Te interesa: ¡Vuela ligero! Esto es lo que puedes llevar en tu equipaje de mano
Evita decir en voz alta bromas sobre “¿Cómo voy a traer armas?” porque no es un chiste para nadie y habrá personas que además se asusten, lo que puede generar pánico en general.
La palabra “terrorista”
Si la palabra bomba y armas están prohibidas, una tercera peligrosa palabra que NO debes decir en el avión es “terrorista”.
Te interesa: Profeco reitera que aerolíneas no pueden cobrar equipaje de mano
Además de generar miedo entre otros viajeros, las autoridades de los diferentes aeropuertos tienen la orden de actuar y hacer lo necesario para proteger a la población.
Entonces, por ningún motivo hagas chistes diciendo la palabra terrorista, evítala aunque tú pienses que la dices en tono de broma o pregunta.
Según esta influencer argentina, estas tres palabras pueden causar serios problemas para quienes las dicen.
Te interesa: ¿Tu vuelo se retrasó? Profeco afirma que aerolíneas deben pagarte
Esto es importante conocer ya que en el avión no te lo dicen, los sobrecargos solo indican las instrucciones a seguir en caso de algún percance o siniestro.
Así que ya sabes, cuando vayas a tomar un avión en tus próximas vacaciones recuerda que hay ciertas bromas que debes evitar.