Los sismos son movimientos telúricos que se perciben cuando hay un choque entre placas tectónicas, pero si bien no se pueden predecir, muchas personas dicen que los animales sí pueden saber antes de que suceda.
Hay muchos videos en Internet en donde se puede ver claramente a las mascotas huir de los sitios en donde a los segundos llega un sismo o un terremoto, pero qué tan cierto es que ellos saben antes de los humanos cuando va a ocurrir un sismo.
VIDEO: Celebran el Día del Bombero en México ¡Felicidades!
Son varios estudios los que se han hecho para saber qué tan cierto es y es que se han registrado animales, por ejemplo, los pájaros que abandonan sus nidos, así como los animales salvajes que también abandonan sus zonas.
En 2005 hubo un monitoreo a tiburones que dejaron el territorio 12 horas antes de que se presentara el huracán Charley.
Ha sucedido también en las granjas, cuando los animales se ponen algo nerviosos y se van a zonas abiertas para ponerse a salvo.
Te puede interesar: Un sismo de 6.0 grados de magnitud sacude a Indonesia este martes
La razón a la que han llegado los estudios es que los animales tienen una capacidad para escuchar sonidos mayor a la de los humanos, así como oler gases y notar los cambios eléctricos de aire.
Un motivo más para demostrar que los animales tienen ventaja en darse cuenta cuando viene un desastre naturales es por lo que comenta el Geólogo Cuántico, Dr. Motoji Ikeya de la Universidad de Stuttgart y de Osaka en donde comenta que los animales detectan el campó geomagnético de la tierra.
Te recomendamos: Los 7 sismos en América Latina que dejaron más muertos
Así que ahora ya lo sabes, si tu mascota se pone algo inquieta o de la nada estás en un lugar donde hay animales y comienzan a irse, es mejor que busques un lugar seguro, porque algo viene.
No hay nadie mejor conectado con la naturaleza que los animales, así que hay que tomar las señales que ellos nos dan, recuerda que todo está conectado.