Por sus altos niveles de sodio y aditivos considerados potencialmente cancerígenos, unas salchichas que se encuentran en venta en mercados y supermercados de BC son consideradas como un riesgo para la salud. Dichas salchichas son consideradas cancerígenas.
De acuerdo con el análisis del producto, realizado por la asociación civil El Poder del Consumidor, este embutido representa un riesgo para la salud, especialmente por los compuestos añadidos durante su procesamiento.
¿Cuáles son las salchichas que contienen ingredientes cancerígenos y que se venden en BC?
Se trata de unas salchichas para asar sabor jalapeño. Un embutido de consumo muy popular en la región y que se encuentra disponible en la mayoría de los autoservicios.
Una pieza de 100 gramos contiene mil 350 mg de sodio, lo que equivale al 67.5% de la cantidad diaria recomendada para una persona adulta y el 90% de la recomendación diaria para niños , según datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
¿Por qué es considerado el sodio como una sustancia tan dañina?
El estudio incluye que el paquete completo de salchichas contiene un total de 5 mil 400 mg de sodio, una cifra que duplica la ingesta diaria recomendada para un adulto que es de 2 mil mg.
El sodio es un mineral esencial para el cuerpo y es un ingrediente que está presente en la mayoría de los productos que consumimos a diario, especialmente en los procesados, pero en cantidades excesivas está relacionado con problemas graves de salud, como la hipertensión arterial.
Las salchichas antes mencionadas contienen en su lista de ingredientes, nitrito de sodio y eritorbato de sodio, compuestos comúnmente utilizados como conservadores.
Sin embargo, la OMS tiene clasificado al nitrito de sodio como un compuesto potencialmente cancerígeno , debido a su capacidad para formar nitrosaminas, sustancias químicas que aumentan el riesgo de desarrollar quistes, tumores y cáncer.
Médicos ven positivas las restricciones para el consumo de tabaco