Desde el 2021 que Alan Estrada compartió que visitaría los restos del barco hundido, a través de su canal de viajes, Alan x el Mundo, sin embargo, el viaje que tanto anhelaba tuvo que posponerse, debido a que había problemas para sumergirse en el fondo del mar.
Pero ahora, un año después, se convirtió en el primer mexicano conocido, en ver en persona los restos del Titanic, algo que hasta ahora solo cerca de 200 personas en todo el mundo han logrado y la mayoría son científicos.
Recordamos que el conocido barco se hundió en el océano Pacífico el 14 de abril de 1912, luego de golpear un iceberg que provocó que el Titanic se hundiera durante toda la madrugada del 15 de abril y cientos de personas perdieron la vida.
Alan Estrada reveló que el viaje duró un total de 12 horas, de las cuales solo 4 las pudo pasar explorando, esto lo hizo en compañía del piloto, un explorador francés que ha bajado alrededor de 40 veces a ver los restos del barco y otros dos turistas originarios de Estados Unidos y Canadá.
Todos bajaron en una cápsula llamada “Titán”, la cual tiene una pequeña ventana de 50 centímetros de ancho, que permite ver el fondo del océano, la nave viaja a una velocidad de tres nudos y baja 55 metros por minuto, el Titanic se encuentra a 4 mil metros de profundidad.
El viaje fue patrocinado por OceanGate Expeditions, una empresa en Seattle que se encarga de organizar viajes para quienes quieren conocer lo que alguna vez fue el Titanic, como es el caso de Alan Estrada, pero también exploran otros lugares en las profundidades del océano.
Sin embargo, es importante destacar que el Titanic no será convertido en una atracción turística, pues los restos del barco están protegidos por la UNESCO y las personas que bajen a explorarlo, deben ser “especialistas en la misión” o “ciudadanos científicos”, según la misma organización.
Por lo que se espera que el actor colabore en alguna investigación científica por haber visitado los restos de más de 100 años del Titanic.