La serie de Netflix, Adolescence encabeza la lista de Nielsen como la producción de streaming más vista durante la semana del 17 al 23 de marzo, acumulando más de mil 400 millones de dólares en su primera semana completa en la plataforma, seguido de otras producciones como The White Lotus de Max y Severance de Apple TV.
De acuerdo con Nielsen, el tiempo de visualización de Adolescence aumentó un 59% durante su fin de semana de estreno, siendo los adultos de 35 a 64 años con el mayor porcentaje de audiencia.
El segundo lugar de la lista, lo ocupa la serie The Residence, a cargo de Shonda Rhimes, creadora de otras series populares de Netflix como Bridgerton y La invención de Anna.
Además de Adolescence, The White Lotus y Severance tienen récord histórico
La serie de Apple TV, Severance, alcanzó un nuevo récord semanal de 876 millones de minutos de visualización. La serie estrenó su segunda temporada, siendo una de las entregas más esperadas en la plataforma.
Por otro lado, The White Lotus logró un nuevo récord de programación con 973 millones de minutos de visualización durante el mismo intervalo.
¿De qué trata Adolescence, el reciente éxito de Netflix?
La serie desarrolla la historia de un chico de 13 años que es acusado de asesinar a una compañera de clase. En este proceso, su familia, su terapeuta y el detective a cargo del caso, se preguntan qué pasó en realidad.
El elenco principal cuenta con la participación de actores como Stephen Graham, Ashley Walters, Erin Doherty, Owen Cooper, Christine Tremarco, Faye Marsay y Amélie Pease.
La trama explora los problemas emocionales y sociales que enfrentan los adolescentes en la sociedad actual, marcada por la influencia de las redes sociales y la cultura digital. La gran popularidad de la historia, ha generado duda entre los espectadores si está basado en un caso real.
De acuerdo con sus creadores, Thorne y Graham, la historia no está basada en un caso específico, pero está influenciada por un cúmulo de incidentes reales que fueron noticia y reflejan algunas preocupaciones sociales.
Semana Santa inicia sin repunte en ventas para comerciantes del puerto de Ensenada