Elementos del Ejército Mexicano y personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas estuvieron presentes mientras el colectivo “Familiares Unidos Buscando a Nuestros Desaparecidos” descubrieron restos humanos junto a un altar de la Santa Muerte en la colonia Sánchez Taboada , durante la mañana del viernes 11 de abril de 2025.
El predio se encuentra ubicado sobre un cerro en la calle Centenario, donde hay viviendas en construcción y espacios habitados rodeando el lugar. La búsqueda de campo tuvo una duración de cinco horas.
¿Qué encontraron en el indicio de fosa clandestina de la colonia Sánchez Taboada?
Los integrantes del colectivo localizaron un cráneo, huesos con fémures, peronés y retazos de ropa. La escena de búsqueda fue ocupada por agentes y peritos, quienes darán seguimiento al caso con la evidencia expuesta. Por el momento, el indicio de fosa clandestina no ha sido contabilizado en los reportes de la Fiscalía General del Estado.
El predio forma parte de una serie de hallazgos realizados en la misma colonia, donde los vecinos han denunciado en reiteradas ocasiones la ausencia de vigilancia. El registro de casos similares en la zona sugiere que se ha convertido en un terreno frecuente para ocultar restos humanos.
Además, uno de los elementos más llamativos del hallazgo, fue la presencia de un altar a la Santa Muerte, una figura popular que ha sido asociada a grupos criminales.
“Aunque sea un huesito” Padre de Abraham Zeidy, desaparecido en Nuevo León, implora su regreso (VIDEO)