Este miércoles, elementos de la Guardia Nacional se encuentran resguardando las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tijuana donde se registró anoche un motín por parte de migrantes venezolanos que habrían sido deportados.
Los disturbios ocurrieron el martes por la noche cuando un grupo de migrantes venezolanos, que fueron deportados horas antes, ingresaron a la fuerza a las oficinas del INM que se localizan en el fraccionamiento Esmeralda, subiendo por el Cuauhtémoc Sur.
VIDEO: Intentan cruzar migrantes a Estados Unidos; son detenidos
Para contrarrestar dichas acciones, al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional anti motín, así como policías municipales y agentes de la Ministerial quienes esperaban poder controlar el motín y sacar a los migrantes venezolanos de manera pacífica.
Esta mañana continúa bajo vigilancia el INM en Tijuana donde se puede observar la presencia de la Guardia Nacional que vigilan el exterior.
Crisis migratoria en Tijuana, Baja California
Estas acciones por parte de migrantes extranjeros se da en medio de una crisis migratoria luego de que Estados Unidos lanzó una nueva nueva política sobre las venezolanos ilegales.
El gobierno del presidente Joe Biden estableció que las personas de Venezuela que crucen de manera ilegal a territorio estadounidense serán devueltas a México. Por lo que migrantes venezolanos están siendo deportados a esta ciudad mexicana.
Con información de Martín Méndez