Cinco personas murieron asesinadas en una granja de pollos ubicada en el poblado de Petaquillas, ubicado en el municipio de Chilpancingo, Guerrero
Hombres armados irrumpieron en la bodega avícola este 11 de junio alrededor de las 9:00 de la mañana, reporta la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.
Se presume que las víctimas trabajaban como peladores de pollos y entre las víctimas estaría el dueño de la granja.
De acuerdo con las autoridades del estado de Guerrero, la granja de pollos se ubica a un costado de la carretera federal México-Acapulco, hasta donde llegaron personas armadas que abrieron fuego en contra de los empleados.
Ataque en Petaquillas, Guerrero causa múltiples operativos
Elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Ministerial y Estatal realizan operativos por la comunidad en la búsqueda de responsables del multihomicidio en Petaquillas.
A la granja de pollos también arribaron agentes de la Policía Ministerial Investigadora y Servicios Periciales para iniciar investigaciones correspondientes de los hechos violentos.
“dará seguimiento a las investigaciones a fin de llevar ante las instancias judiciales a los responsables de estos lamentables actos”, adelantó la Fiscalía de Guerrero.
La Coordinación para la Construcción de Paz en Guerrero confirmó que la Fiscalía comenzó con las investigaciones por el caso en Petaquillas.
COMUNICADO DE PRENSA pic.twitter.com/XWbfMyd4cm
— Coordinación para la Construcción de Paz Guerrero (@CoordPazGro) June 11, 2022
Esta semana, pobladores de Petaquillas habían retenido a elementos del Ejército, la Guardia y la Policía para demandarles patrullajes donde se había registrado violencia.
Pobladores de Petaquillas pidieron ayuda de las autoridades después de que hombres armados les prendieron fuego a vehículos de transporte público de la ruta Petaquillas-Chilpancingo.