Un hombre recibió una condena de 23 años de prisión por terminar con la vida de María Elena Cerda, la mujer se encontraba en su domicilio cuando fue asesinada.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público, logró que se impusiera una pena privativa a Eleazar Gallardo Pérez.
VIDEO: Localizan cadáver sobre bulevar Agua Caliente
El sujeto fue imputado por el delito de feminicidio, los hechos que se le relaciona ocurrieron el 27 de diciembre de 2020.
Te interesa: Le corta los genitales a su novio tras cacharlo abusando de su hija
Golpeó y apuñaló hasta matar a mujer
De acuerdo a la investigación, el 27 de diciembre eran las 15:00 horas, tiempo local de Tijuana, cuando María Elena Cerda se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Emiliano Zapata de la colonia Zona Centro.
Hasta ese lugar llegó el hoy acusado Eleazar Gallardo Pérez, quien comenzó a agredir y a golpear en la cabeza a María Elena. Además, la apuñaló con un arma punzocortante en el cuello y en la cara.
Las agresiones que le provocó a la mujer fueron tales que le ocasionaron la muerte.
Te interesa: Feminicidio: Melani salió de fiesta, su ex novio la rastreó y la mató
De este caso, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida informó que entre las partes se acordó una salida anticipada con la realización de un procedimiento abreviado, en el cual se responsabilizó a Eleazar Gallardo Pérez por el feminicidio cometido en el 2020.
Sentencia a feminicida
El pasado 14 de agosto de 2022 se celebró audiencia de procedimiento abreviado, en la cual la Juez de Control determinó imponer al responsable una pena de 23 años y tres meses de prisión, así como el pago de la reparación del daño, por la cantidad de 439 mil 612 pesos.
Te interesa: Juez libera a abusador sexual porque la víctima usaba ropa provocativa