¿Todo está caro? No eres tú, es la economía. La primera quincena de julio registró un aumento histórico en la inflación en México, su mayor nivel en décadas.
Te interesa: Profeco afirma que la canasta básica cuesta menos de mil pesos
El alza en los precios de alimentos como el huevo, la naranja y la papa impactó en la inflación que alcanzó los 8.16 por ciento, cifra que no se veía en 21 años.
Precios en México rompen las expectativas de economistas
Hoy viernes 22 de julio, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía publicó los aumentos que hubo en los precios de bebidas alimentos y del tabaco que se registraron en la primera quincena de julio.
Aumenta la inflación📈
— Ana Maria Lomeli (@AnitaLomeli) July 22, 2022
De acuerdo con el @INEGI_INFORMA, la tasa de inflación mexicana subió en la primera quincena de julio hasta 8.16%, el índice más alto desde enero de 2001, debido a que el Índice de Precios al Consumidor avanzó 0.43% respecto a la quincena anterior✍️🏻 pic.twitter.com/2eMeAJ6RME
Según estos datos, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se aceleró otra vez y tuvo una variación anual de 8.16%.
Te interesa: Profeco dice cuál debe ser el precio del huevo por kilo en julio 2022
Los precios de la cebolla, huevo, naranja, la papa y otros tubérculos impulsaron las cifras de la inflación, que está rompiendo las expectativas de los analistas.
Otra semana de incrementos de precios en México
La inflación en el país tuvo su cuarta quincena consecutiva con incrementos.
La cifra de hoy supera la de la segunda quincena de junio cuando se ubicó en 8.09 por ciento.
La inflación se ha ubicado 33 quincenas consecutivas por encima del rango objetivo fijado por el Banco de México (3 por ciento, +/- un punto porcentual).
Conoce la información del Índice Nacional de Precios al Consumidor #INPC, con datos actualizados a la primera quincena de julio 2022: https://t.co/yzfR9jwkB6 #ComunicadoINEGI #Inflación #México pic.twitter.com/Z1C824hXvu
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) July 22, 2022