Los imparables enfrentamientos en Apatzingán, han convertido a la región en pueblos fantasmas. Así es como viven en Michoacán, entre la disputa de los grupos criminales.
Los residentes, aunque denuncian, no reciben ayuda. La violencia ha mermado la ganadería y también a las escuelas. La gente humilde sólo sigue ignorada por el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla.
Habitantes declararon a Fuerza Informativa Azteca que, mucha gente no cree la situación y sólo están a la espera de un apoyo, pero este nunca llega.
Aún así el gabinete de Alfredo Ramírez Bedolla, asegura que hay seguridad, pero el panorama es distinto, siguen los homicidios y los desplazamientos, michoacanos han abandonado sus comunidades.
El crimen organizado se ha ido apoderando de gran parte del territorio nacional por ejemplo en Michoacán, todo lo que es la región de la Tierra Caliente y La Costa. La gente vive entre enfrentamientos, minas explosivas, extorsiones, una violencia generalizada que el gobernador… pic.twitter.com/JGuZ1asSlP
— TV Azteca Baja California (@TVAzteca_BC) April 2, 2025
VIDEO| Por esta razón ocurren los accidentes en el Rosas Magallón de Tijuana