La Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, dio a conocer que se iniciará el proceso en contra del adolescente, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, por el homicidio de Fredy.
Se le dictó medida cautelar de internamiento preventivo y se fijaron 45 días para el cierre de la investigación complementaria, por lo que el adolescente acusado pasará todo este tiempo encerrado.
Asimismo, la Fiscalía General de Justicia, informó que hay otras dos personas imputadas por el homicidio de Fredy, identificadas como Flor “N” y Rogelio “N”, quienes eran tíos del menor de 8 años.
VIDEO: Afectará plantilla laboral ampliación de vacaciones
Asesinato de Fredy
El cuerpo de Fredy fue encontrado en un callejón, en la colonia Del Carmen de la Ciudad de México, luego de que sus padres lo dejaran a cargo de sus primos y su tía, mientras ellos se iban a trabajar.
Según informan, el niño salió del domicilio y a las 2:00 am decidieron salir a buscarlo y al poco tiempo lo encontraron sin vida en un callejón, brutalmente golpeado.
La autopsia reveló que Fredy había muerto debido a los golpes mortales para su edad y tamaño, por lo que claramente alguien lo había asesinado a golpes.
En un principio se dijo que Fredy habría sido atacado por desconocidos en la calle, sin embargo, ahora se investiga a la familia que estaba a su cuidado, fue por eso que su primo adolescente fue vinculado a proceso por su posible participación en el asesinato.