🤢 Vientos de Santa Ana: Esto te puede pasar si comes en la calle en Tijuana

La condición Santa Ana siempre es incómoda para quienes vivimos en Tijuana y BC, pero no sólo se trata de lo vientos sino de las enfermedades que traen.

Jahaira Escobedo
Noticias
Compartir
Enfermedades por comer en la calle en los vientos de Santa Ana en Tijuana
Crédito: TV Azteca BC/ Cortesía

Los vientos de Santa Ana son conocidos por traer consigo una serie de desafíos a la región de Tijuana. Además de los riesgos de incendios y daños a la infraestructura, existe una preocupación menos evidente pero igualmente importante: la salud y más cuando comes en la calle.

¿Qué pasa si como en la calle y hay vientos de Santa Ana?

Lo que debes saber en el caso de la salud es que los vientos de Santa Ana levantan muchas bacterias, humo, heces fecales, y otros elementos que contaminan el aire.

Estas ráfagas de aire arrastran estas partículas a los alimentos expuestos en la calle y cuando las personas consumen estos alimentos son propensos a una variedad de problemas de salud.

Enfermedades Asociadas:

Infecciones gastrointestinales: La contaminación de los alimentos con bacterias, virus o parásitos puede causar diarrea, vómitos, náuseas y dolor abdominal.

Alergias e irritaciones: Las partículas presentes en el aire pueden desencadenar reacciones alérgicas en personas sensibles, como irritación de ojos, nariz y garganta, así como problemas respiratorios.

Enfermedades respiratorias: El humo y otras partículas pueden agravar enfermedades respiratorias preexistentes, como asma y bronquitis, y aumentar el riesgo de desarrollar infecciones respiratorias.

Una de ellas es el cólera, una bacteria que puede infectar la comida ya que se genera por las heces fecales.

Náuseas

Recomendaciones para no enfermarse durante la condición Santa Ana en Tijuana

Entre las alergias y las enfermedades del estómago, te dejamos algunas recomendaciones:

Evita consumir alimentos en la calle: Opta por preparar tus comidas en casa o consumir alimentos en lugares cerrados y con buena ventilación.

Protege tus alimentos: Si es necesario llevar alimentos al aire libre, cubrirlos adecuadamente para evitar que entren en contacto con el polvo y otros contaminantes.

Mantente hidratado: Bebe abundante agua para ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo y mantener las mucosas húmedas.

Utiliza mascarilla: Si debes salir, utiliza una mascarilla para reducir la inhalación de partículas contaminantes.

Los vientos de Santa Ana son característicos de Baja California, por lo que año con año se presentan y lo mejor es estar preparados en todo sentido.

VIDEO: 🚨 Alguien quemó basura y se incendiaron 10 casas en Tijuana

[VIDEO] Una persona tiró basura y le predió fuego

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×