Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda presume por medio de redes sociales avance importante en el sector salud, pero ciudadanos la desmienten. Los fronterizos afirman que en las clínicas no hay aparatos ni medicamentos. Algunos de los afectados son los familiares de policías jubilados, fallecidos o incapacitados, que llevan meses sin medicamentos ni consultas.
Mientras tanto, la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda insiste en que atiende la problemática, bajo el discurso de que “el hijo del más pobre y el hijo del más rico debe tener el mismo acceso a la salud”, pero los ciudadanos ni siquiera cuentan con dinero para comprar medicamentos.
De acuerdo con el Inegi, de los casi 4 millones de habitantes en Baja California, más de 830 mil no cuentan con servicio médico, por lo que llegan a gastar desde 2 mil a 3 mil pesos mensuales en medicamento, consultas o tratamiento dependiendo la enfermedad.
Sin el corazón por delante, Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda no atiende Sector Salud en Baja California.@MarinadelPilar#GobiernoFallido pic.twitter.com/QxqkqxRB57
— TV Azteca Baja California (@TVAzteca_BC) April 10, 2024
VIDEO: Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda presume avance de sector salud: Ciudadanos no tienen medicamentos