Al desatarse una balacera en los alrededores de la primaria “15 de Septiembre” ubicada en Guaymas, Sonora, el director de la escuela caracterizado de Santa Claus calmó a los niños que se habían resguardado dentro del salón de clases para salvar su vida.
Las niñas y niños del kínder, que se ubica dentro de la misma escuela, estaban disfrutando de su posada y convivio navideño cuando comenzaron los cañonazos de la balacera, por lo que la comunidad estudiantil buscó resguardo.
VIDEO: Desalojan habitantes de la colonia El Milagro
En balacera, Santa Claus calma a niños de kínder
Para tranquilizar la situación, el directivo se acercó a los pequeñines disfrazado de Santa Claus y les dijo que lo que habían escuchado en realidad habían sido “triques” que usó para bajar de su trineo.
Todo esto quedó grabado en un video que se compartió en redes sociales en el cual se puede ver primero a los niños echados pecho tierra y cubriéndose con sus manos la cabeza. Después aparece el docente disfrazado.
Fueron triques, porque yo iba bajando del trineo, ahhhh ya ven eran triques, yo tiré los triques, porque tengo que tirarlos antes de bajar del trineo para que ustedes no me vean.
En tanto que autoridades de los tres niveles de gobierno confirmaron que se presentaron detonaciones de arma de fuego contra una vivienda abandonada cerca de la escuela “15 de Septiembre”.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora dijo que no hubo personas lesionadas por este nuevo episodio de violencia que ocurre cerca de escuelas.
Qué imágenes tan lamentables deja el crimen organizado.
— 🎄𖤐El Zombie II𖤐🎄 (@DimeFred2) December 17, 2022
Luego de una balacera en Guaymas, Sonora, Santa Claus tuvo que ir a calmar a los niños de preescolar... ¡Preescolar! Esos niños no tienen más de 5 años.
Pero sigan glorificando la narcocultura.pic.twitter.com/D2IaZsW1gj
Balaceras afuera de escuelas en Sonora
El pasado 6 de diciembre también se difundió el video de otra balacera en Guaymas donde una maestra pidió a sus alumnos que se tiraran al suelo y, para que no se asustaran por las detonaciones, les empezó a cantar.
En esa ocasión, los niños del kinder ubicado en Miramar,también aparecen
debajo de sus mesabancos
y se cubren con sus brazos la cabeza, mientras la profesora les pide entonar una canción de Taylor Swift.