Los ríos en Alaska se están volviendo naranjas, hecho que ha provocado impacto en muchos usuarios y desde luego en la comunidad científica, según un estudio de la Universidad de California Davis y científicos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) son aproximadamente 70 ríos y arroyos naranjas en Alaska, te explicamos a qué se debe.
También te interesa: Científicos afirman que Asia se está partiendo en dos ¡ALERTA!🚨
“Drenaje ácido de rocas” es lo que causa los ríos naranjas en Alaska
Como muchos piensan, los ríos naranjas en Alaska no son producto de la contaminación o el
calentamiento global,
según los científicos se debe a un proceso llamado “drenaje ácido de rocas” este es popular en la minería y ocurre cuando metales ocultos o almacenados por mucho tiempo tocan el agua, dando inicio a una etapa de oxidación.
Si bien se trata de un proceso de la minería , este puede llegar a ser peligroso para el medio ambiente, según los expertos, este fenómeno que vuelve los ríos de color naranja en Alaska, puede causar daños a los sistemas acuáticos, afectando a la flora y fauna, en caso de afectaciones, es difícil de recuperar las zonas pues se absorben muchos metales.
@lisandro_torres.87 #Ríos en #Alaska se están poniendo color #naranja ♬ sonido original - Lisandro Torres Al Día
Así se forma el “drenaje ácido de rocas”
Este fenómeno que vuelve naranjas los ríos de Alaska se forma por las aguas ácidas, mismas que están formadas por muchos metales, por lo general, vienen de zonas donde se mezcla el oxígeno y agua ambiental.
En el caso de Alaska , expertos de la Universidad de California Davis, señalan que se están derritiendo capas congeladas de los suelos, de esta forma el agua se filtra a zonas profundas y atrapa los minerales que están almacenados, muchas veces, por miles de años, el deshielo pinta de naranja los arroyos y ríos.
También te interesa: VIDEO: ¡Cachados! Pareja tiene relaciones sexuales en una rueda de la fortuna🎡
Agua naranja no es apta para consumo humano
Debido a la presencia de metales pesados y tóxicos en los ríos naranjas de Alaska, no es apta para consumo humano, un filtrador de agua no es capaz de separar o eliminar los minerales.
Marina del Pilar Avila Olmeda sólo usa TikTok y no atiende a BC