Un grupo de jóvenes que jugaba fútbol en Villa Luis Gil Pérez, Tabasco fueron sorprendidos por una tormenta eléctrica y vieron cuando un rayo mató a dos de ellos.
La tragedia ocurrió la tarde del 24 de julio de 2023 en el municipio de Centro donde los adolescentes se habían reunido como de costumbre para jugar “una cascarita” en el campo de la localidad.
Jóvenes se reúnen para jugar un partido y les cae un rayo en Tabasco
Pero la lluvia los sorprendió y fueron a resguardarse a la palapa que está a un lado del campo. Sin embargo, un rayo cayó e impactó a todos los jugadores.
Tras la caída del rayo, uno de los jóvenes aún herido se pudo levantar y fue a pedir ayuda a los vecinos y otros habitantes.
Al lugar llegaron también los familiares de los amigos con los que jugaba, sin embargo, dos jóvenes no sobrevivieron al impacto del rayo.
Además, otros seis adolescentes resultaron heridos, de los cuales dos fueron hospitalizados. Fuerza Informativa Azteca informó que una jovencita está muy grave.
Las víctimas mortales son Yosel y Carlos, de 16 y 17 años, respectivamente.
Trágica tormenta con rayos en Villa Luis Gil Pérez, Tabasco
De acuerdo con uno de los sobrevivientes, primero cayó un rayo cerca de donde jugaban fútbol y se escuchó muy fuerte.
Después cayó un segundo rayo que fue el que los golpeó cuando se encontraban debajo de la palapa, lugar donde suelen resguardarse durante la lluvia.
Esta es la segunda vez que un rayo mata a un adolescente en México, el pasado 10 de julio, un alumno de 14 años fue alcanzado por un rayo que cayó en la Secundaria Técnica número 20 en Guanajuato.
CONAGUA pronostica descargas eléctricas y lluvias este 26 de julio
En las entidades del noroeste y sureste de México hay pronóstico de chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 50 km/h en Chontalpa, Tabasco; Papaloapan, Los Tuxtla y Olmeca en Veracruz; Centro y Frailesca en Chiapas y Cañada, Sierra Norte e Istmo en Oaxaca, informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
VIDEO: Trabajadores se manifiestan en Hospital General Tijuana