Cazadores de lluvia de estrellas y otros fenómenos astronómicos captaron una espiral azul en Alaska que apareció en medio de las auroras boreales propias de la región, iluminando los cielos por varios minutos, lo que generó cierto desconcierto al no saber qué era.
Usuarios en redes sociales compartieron las imágenes de la gran espiral brillando con las luces de las auroras, en un espectáculo tan impresionante como misterioso.
¿Qué es la espiral en Alaska?
Desde señales del más allá o la apertura de un portal, son algunas de las teorías sobre la espiral azul que se vio entre auroras boreales la madrugada del pasado 15 de abril.
Aunque más de una persona pensó en una invasión alienígena tardía o en la implosión de un hoyo negro del universo que devorará la galaxia, la verdadera causa del fenómeno tiene una explicación más terrícola.
Si bien las auroras boreales son producidas por la llegada de tormentas geomagnéticas a la Tierra , en este caso, la espiral en Alaska se trató de un efecto del cohete espacial de SpaceX, compañía de Elon Musk. Elon Musk.
Según expertos, el cohete de SpaceX fue lanzado desde California horas antes de la aparición de la espiral azul, así que concluyen que fue el causante del espectáculo.
VIDEO | Regreso a clases en Tijuana provoca tráfico 🚗
Cómo se hizo la espiral
Astrofísicos de Alaska explican que un exceso de combustible produjo un destello de luz cuando fue expulsado del cohete a gran velocidad pues llegan a alcanzar cerca de 28 mil kilómetros por hora cuando superan la
atmósfera.
Según el profesor de la Universidad de Alaska en Fairbanks, cuando el cohete expulsa el combustible de sobra éste se vuelve hielo y si hay luz del Sol, se convierte en una gran nube que se “arremolina” en forma de espiral vista desde la oscuridad.
El cohete de SpaceX que generó el remolino en el cielo despegó el pasado 14 de abril desde la base Vandenberg de la Fuerza Espacial en California y trasladaba 25 satélites
#SpaceX launched a Falcon 9 rocket from California. It carried the mission known as Transporter-7. When the rocket's discarded upper stage passed over Alaska, it vented its unused fuel. A bit of spin turned the harmless cloud into a spectacular spiral.
— Girl In Space (@ExploreCosmos_) April 16, 2023
© University of Alaska. pic.twitter.com/CheIytimxB