Parece que la naturaleza nos está poniendo a prueba con cosas que jamás pensamos ver en la vida real, pues ahora, el escenario es Hawuaii donde se pudieron observar olas de hasta 6 metros de altura, pero que además interrumpieron una boda.
Hawuaii es conocido por tener oleajes alto, es por eso que es el lugar perfecto para los surfistas, pero en esta ocasión fue en Honolulu donde los remanentes del huracán Darby azotaron las zonas costeras de Isla Grande y se llevaron todo lo que encontraron a su paso, incluyendo casas y comercios.
Te interesa: Combaten incendio forestal en Sierra de San Pedro Mártir en BC
Incluso las playas estatales están cerradas para evitar mayores daños de los que ya se han presentado.
El fuerte oleaje resultado de las condiciones meteorológicas han hecho estragos desde el pasado sábado y el domingo, y medios locales han descrito que estos días se han visto tejados de casas y negocios con grandes caídas de agua.
⚡️ OLAS GIGANTES INUNDARON LOCALES Y CASAS EN HAWAI 🌊
— CTANews 🌎 (From 🏠) (@CTANews_) July 18, 2022
pic.twitter.com/2Lop60y58w
Cabe destacar que el huracán Darby ya se extendió por el Pacífico Central y sus vientos llegan a los 72 kilómetros, pero ya se está alejando de la zona.
Las corrientes de agua han sido intensas y eso ha afectado a la población que ha compartido videos de lo sucedido, tal como el de una boda que fue interrumpida por una de estas olas que llegan a medir hasta 6 metros de altura y que claro hacen que los invitados salgan corriendo, pero qué mejor que lo veas, así que te lo dejamos a continuación.
If you don’t believe in sea level rise, this happened here in Hawaii yesterday. As pollution worsens, no one will be safe. Your wealth won’t save you. pic.twitter.com/zDrb2pcomy
— Kaniela Ing (@KanielaIng) July 18, 2022
Ola de calor en Europa
Mientras, la ola de calor en Europa es un tema que se vuelve un tanto contradictorio con lo que se vive en Hawuai, ya que tan sólo en España, en la última semana han fallecido más de 500 personas según las autoridades sanitarias debido a las altas temperaturas que se registran en ese lugar.
Te recomendamos: Más de 500 muertes por calor se registran en España
Francia es otro de los países que tienen problema con la ola de calor, y México no se queda atrás con la sequía en varios de los estados.