La aparición de un centenar de ballenas varadas en una playa ubicada al este de Albany en Australia causaron alerta a las organizaciones animalistas y la población, ya que murieron más de la mitad de los ejemplares.
Se trata de cerca de 100 ballenas pilotos las cuales se acercaron demasiado a la orilla de la playa en la costa de Cheynes, en el occidente de Australia, donde expertos y voluntarios realizaron labores de rescate.
Ballenas mueren tras se quedar varadas en la playa en Cheynes
#Australia || Pese a los esfuerzos de expertos para salvar a ballenas varadas en las costas de Australia, 51 de estos ejemplares han muerto, tras el varamiento en la playa #Cheynes. Hay otras 46 en situación crítica.pic.twitter.com/ui4kDjiUX6
— Am1lcar (@AmilcarMB68) July 26, 2023
Pese a los esfuerzos de las autoridades locales hasta el miércoles 26 de julio de 2023 habían muerto 51 ballenas pilotos.
El resto de los animales marinos fueron animados a regresar al agua por veterinarios, especialistas del Zoológico de Perth y civiles.
Sin embargo, el Departamento de Biodiversidad, Conservación y Atracciones explicó que este comportamiento de las ballenas pilotos es inusual y puede deberse a estrés o alguna enfermedad dentro de la manada.
Señalaron que las ballenas piloto son animales sociables los cuales mantienen un vínculo estrecho con su grupo toda la vida.
VIDEO: Niña migrante se pierde al intentar cruzar a Estados Unidos