Después de sobrevolar varios sitios militares “sensibles” en Norteamérica, el gobierno de Estados Unidos derribó el presunto globo espía de China cuando estaba frente a la costa de Carolina del Norte.
Este sábado 4 de febrero, se dio a conocer el desplome del globo chino que puso tensa las relaciones entre Washington y Beijing, pues el artefacto “espía” pasó por instalaciones militares.
Estados Unidos derriban globo espía de China
De acuerdo con la información, el globo de China volaba a una altitud de unos 18 mil metros (60 mil pies) sobre el territorio del Norte de Estados Unidos.
Antes de disparar al globo espía, el presidente Joe Biden dijo que se encargaría del asunto, además de que cerraron por lo menos tres aeropuertos para impedir temporalmente el tráfico aéreo mientras se realizaba el derribamiento del globo chino.
Y es que días antes, expertos del departamento de Defensa Nacional pidieron no derribar al globo de China por las lesiones que pudiera causar a las personas en Tierra.
“Estaba siendo utilizado por China en un intento de vigilar sitios estratégicos”, aseguró el secretario de Defensa de Estados Unidos.
First closeup video of China’s spy balloon being shot down by US military. pic.twitter.com/0h2G2SjnOP
— Mike Sington (@MikeSington) February 4, 2023
Restos del globo chino caen al océano
Finalmente, este sábado un solo misil disparado desde un avión de combate F-22 desde la Base de la Fuerza Aérea de Langley derribó al globo espía de China que cayó sobre aguas estadounidenses.
Por lo que las autoridades realizaron un operativo en el océano Atlántico para recuperar los restos del artefacto chino que tenía el tamaño de tres autobuses.
Pero no es el único globo chino que aparece. En América Latina también fue detectado otra “esfera” espía la cual se vio sobrevolar en Costa Rica.
El globo (científico) chino derribado por EEUU, un solo misil de un avión de combate F-22 de la Base de la Fuerza Aérea de Langley. Los restos caen al mar y serán (mal) analizado.
— LA PUERTA DE OVERTON 🇮🇨 (@PuertadeOVERTON) February 4, 2023
China se queda anonadada pic.twitter.com/QhnapAbIOq