Como bien sabes, el pasado 21 de diciembre entró el solsticio de invierno en el hemisferio norte y con esto se pudo observar que un meteorito iluminó el cielo de Alaska de azul.
Las cámaras de seguridad de las casas fueron las que captaron el momento en el que el meteorito surca el cielo, que sin duda deja a más de uno maravillado, además la Sociedad Americana de Meteoros, dijo que esa noche recibieron cerca de 23 reportes de objetos que se veía caer del cielo.
En los diversos videos, se puede ver como algo brillante viene del cielo y antes de impactarse contra la Tierra ilumina el cielo de color azul, sin embargo, a pesar del espectáculo no produjo ruido alguno, lo que quiere decir que era de tamaño pequeño, según Mark Conde, profesor de física de la Universidad de Alaska Fairbanks.
Te dejamos el video enseguida para que observes.
Fireball
— Realidad Distópica (@RDistopica) December 27, 2022
21-12-22. Un #meteorito iluminó el #cielo de Alaska, la bola de #fuego produjo extrañamente "sonido" y un brillo impactante que por unos instantes transformó la noche en #día.
Se encuentran investigando la zona para ubicar los restos del material #alienígena.
EEUU #ufo pic.twitter.com/J6aKapnbDd
Aunque algunas personas en el Valle de Matanuska-Susitna dijeron que sí escucharon cuando el meteorito cayó, sin embargo, el físico indicó que tiene que ser un meteorito grande para que el impacto sea perceptible al oído, además de las velocidad a la que tiene que venir.
VIDEO| Llegarán fuertes lluvias a Baja California ☔
La Sociedad Americana de Meteoros, dijo que es probable que se tarde un fragmento de asteroide o bien ocasionado por una lluvia de meteoritos de las Úrsidas que se producen entre el 17 y 25 de diciembre.