El infierno se desató al norte de Quintana Roo al registrarse un incendio en Holbox que consumió dos hoteles de madera y hoja de palma.
Según los primeros informes, el fuego empezó en la cocina de un hotel y se extendió rápidamente al inmueble vecino.
Pobladores y turistas de Holbox combaten el incendio en hoteles
Al menos unas 60 habitaciones fueron destruidas por el incendio en Holbox el cual fue combatido por habitantes y turistas de la isla ante la falta de un cuerpo de bomberos.
Por lo que pobladores intentaron sofocar las llamas como pudieron con baldes de agua de mar y extinguidores, ante el temor de que el incendio se extendiera a otros negocios y hoteles.
De acuerdo con Ismael Loria Ancona, habitante de Holbox, uno de los hoteles se llama Hotelito Tortugas con 30 habitaciones y el otro se llama Hotel Mawimbi, mismos que se encontraban al 100% de ocupación.
#JustoAhora | El #incendio en #Holbox, Quintana Roo, afectó a dos hoteles y reportan 60 habitaciones destruidas.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 29, 2022
Negocios, tiendas y restaurantes aledaños temen que las llamas alcancen sus comercios; de momento no existe apoyo de los cuerpo de bomberos.
Informa @Javier_Alatorre pic.twitter.com/MXQ7l6PG1x
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quinta Roo (Coeproc) informó que recibió el reporte de un incendio en la isla de Holbox y activó el estado de fuerza para atender la situación.
Además, equipos de protección civil descartaron víctimas mortales por el incendio que empezó a las 7:30 de la noche de este lunes 28 de noviembre y fue controlado tres horas después.
Los videos del infierno que se vivió en la isla de Holbox se compartió en redes sociales por parte de usuarios que subieron las imágenes de los dos hoteles en llamas.
Los inmuebles que se quemaron en el incendio son hoteles tipo boutique que están edificados, principalmente, con madera.
🇲🇽 | URGENTE: Se registra un gran incendio en la isla Holbox en estos momentos, en México. Varios hoteles se han consumido por las llamas. Crece la desesperación de los habitantes. pic.twitter.com/2eLuI8cGeZ
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) November 29, 2022