Este jueves un hombre armado entró a un bando en Beirut y retuvo a los empleados, además amenazó con echarse encima gasolina y prenderse fuego si no le daban sus ahorros que se encuentran bloqueados.
El sujeto entró a una sucursal del Banco Federal en Hamra de la capital libanesa y llevaba consigo un bidón de gasolina para después tomar a varios empleados del lugar como rehenes, además realizó varias detonaciones para poder amedrentar a los presentes y le dieron los ahorros que él tenía.
Te puede interesar: Doctora envenenaba a su esposo con producto para destapar el caño
Uno de los funcionarios del banco dio a conocer a los medios locales que el hombre tiene alrededor de 200 mil dólares, pero que se encuentran bloqueados.
BREAKING: Video of hostage situation in #Lebanon at a major bank in downtown Beirut. An armed man is holding bank staff until they release his deposits, he says are $210,000: pic.twitter.com/xG9A9H3Yl8
— Joyce Karam (@Joyce_Karam) August 11, 2022
Desde 2019 los bancos en Líbano tienen una problemática con la liquidez, por lo que se ha aplicado una limitación para los retiros de moneda extranjera, por lo que muchos de las personas se han visto afectados.
Te recomendamos: Muere niño de 6 años hallado con golpes y la cabeza en inodoro
La realidad de Líbano es preocupante para las personas que viven ahí, pues el país atraviesa por una crisis que ha hecho que gran parte de su población se encuentre en pobreza, ya que la libra libanesa ha tenido una caída de 90% frente al dólar estadounidense.