Mientras en México el termómetro pasa de los 40 grados centígrados en algunas ciudades, las personas en Estados Unidos se han levantado con la noticia de que cayó granizo en Dallas, Texas.
Definitivamente el cambio climático tiene mucho que ver con lo que estamos viviendo en la actualidad, pero todo es consecuencia de la contaminación que el planeta genera.
Este jueves 15 de junio de 2023 será un día que los habitantes del condado de Gerland van a recordar como el día en el que cayó granizo en Dallas, pero además por el tamaño que tenía, ya que las imágenes que fueron difundidas en redes sociales muestran un granizo del tamaño de una pelota de Béisbol.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el tamaño del granizo en Dallas fue de 4 pulgadas de diámetro en el condado.
#Roanoke #Dallas #Hail granizo en Roanoke. 😳😱 pic.twitter.com/VYiGl4uP9p
— Claudia Rincón (@Claujrincons) June 12, 2023
Dan Koch, meteorólogo del servicio meteorológico en North Little Rock dijo que el granizo destruyó techos de casas móviles, así como varios toldos de los autos que estaban estacionados afueras de las casas.
Hay que recordar que hace algunas horas, un tornado pegó en Texas y ha dejado personas muertas y otras más heridas, motivo por el que el servicio meteorológico se encuentra monitoreando el clima para alertar con tiempo a la ciudadanía.
Mientras, los videos en redes sociales muestran el claro ejemplo de un clima perturbado por la contaminación, pues como mencionamos al principio de la nota, mientras México se quema , Estados Unidos vive un invierno atípico con este granizo en Dallas.
VIDEO | Las calles de Tijuana están en el abandono 🛣️