Después de la Gran Depresión en Estados Unidos, un gran porcentaje de familias quedaron en pobreza y no tenían qué vestir, es por ello mismo que comenzaron a confeccionar su propia ropa con costales de papa y también de harina.
De acuerdo con “Manu Styling” creador de contenido, en la
Segunda Guerra Mundial
se reportó una gran crisis económica en Europa, siendo así que la población no tenía accesos al vestido. Por lo anterior, quienes sí gozaban de lujos como lo eran vestidos, abrigos y demás, vendían sus prendas o las cambiaban por comida.
La crisis fue tan grande que hasta tiendas de ropa crearon cupones para intercambiarlos por
comida.
En Europa comenzaron a confeccionar su propia ropa
La situación empeoró, pues ahora se vieron en la necesidad de confeccionar su propia ropa. Además, de acuerdo con el tiktoker, revistas de moda publicaban en sus revistas patrones para hacer tus propias prendas. Para hacer su ropa, utilizaban manteles, cortinas y lo que fuera.
Quienes tenían la situación más complicada era la gente del campo, ya que al igual que en Estados Unidos, comenzaron a confeccionar su ropa con costales de papa.
La influencia de los sacos de papa en la alta costura
En los años 50, cuando mejoró la economía, la alta costura comenzó a tomar esta forma de la ropa hecha con costales de papa para sus diseños. Balenciaga , Givenchy, entre otras marcas se inspiraron en la ropa que años antes utilizó la población de bajos recursos en Estados Unidos y Europa. Hasta Marilyn Monroe llegó a posar con un vestido hecho con costales de papa.
Habitantes del ejido Calakmul en Campeche no tienen agua; siguen sin terminar acueducto